Lanzamiento Executive Learning Experience

Diente de leon ecodigmaPara el lanzamiento de cualquier iniciativa se requiere un estímulo y desde luego, el Executive Learning Experience ha tenido  principalmente 2,  consecuencia de años de observaciones en nuestro ámbito de transformación hacia la sostenibilidad.

La primera, fue de darnos cuenta que existían muy pocos foros y encuentros en los cuales se hablara de sostenibilidad y que estuvieran realmente adaptados para garantizar un alto grado de aprendizaje. La segunda observación se transformó en la convicción de que las organizaciones tienen la  la necesidad absoluta de desarrollar su capacidad de colaboración, tanto interna como externamente, para afrontar los retos de futuro.

Ambas constataciones generaron   los estímulos necesarios para lanzar “Executive Learning Experience”,es decir, experiencias de aprendizaje  para la toma de decisiones.

Se puede descargar el folleto de presentación a final de este post y pedirnos el pre-programa más detallado por email.

Nuestra primera cita ya tiene fecha y ahora me gustaría hablar de nuestra  promesa.

Hay un proverbio chino que dice lo siguiente:

“dime-lo, lo olvido

Enséñame-lo, lo recuerdo

Implica-me, lo entiendo

Nuestros amigos de ImFusio añaden:

Haz-me vivir la experiencia con otras personas, y me lo apropio”

 

Es sorprendente el número de encuentros alrededor de la sostenibilidad (aunque seguimos pensando que son pocos en España) que como mucho llegan a la segunda línea de este proverbio.

Tras varios años participando en foros promoviendo la sostenibilidad, la innovación, la emprendeduría social o la RSE, tanto en España que a nivel internacional, notamos muy a menudo que el formato no acaba de re-Inventarse a lo largo del tiempo: mesas redondas más bien cuadradas, workshop pocos participativos, networking limitado o poco profesionalizado, conocimientos de metodologías colaborativas muy pocos explotados. Por todo esto, el Executive Learning Experience” tiene una promesa, llegar a la cuarta línea de este dicho ofreciendo espacios de aprendizaje para cargos directivos a la altura de la complejidad del  contexto a la cual nos enfrentamos.

La sostenibilidad bien definida ofrece un marco de innovación muy amplio para planificar con éxito las estrategias y si el reto es grande hay que ser capaces de cambiar muchos de nuestros modelos mentales. Creemos, más que nunca, que es el momento de innovar, no solo en productos y servicios sostenibles sino también en modelos organizativos y cultura empresarial para que el cambio sea duradero.

Nuestra primera cita será el 11 y 12 de Julio debajo el titulo: Leading organisations & business innovation towards sustainability. 2 días que compartiremos con 2 expertos internacionales, ambos con experiencias pioneras en la implementación de estrategias de sostenibilidad y 2 expertos de nuestra red más cercana.

Los contenidos que trataremos son, sin duda, de los más estratégicos para las organizaciones que empiezan o ya están concienciadas de la necesidad de dar un giro importante hacia un modelo de negocio más innovador con una visión clara de éxito. Temas como la eco-innovación o el valor compartido, además de experiencias de éxito de cambios organizativos y desarrollo de cultura interna hacia la sostenibilidad.

La manera en la cual llevaremos el curso fomentará ampliamente el diálogo y, de este modo,  un networking de calidad, se proporcionarán herramientas para seguir planificando y implementando los cambios necesarios en su organización.

Sin más, deciros que podéis encontrar todos los detalles en el pdf adjunto sobre nuestra cita el 11 y 12 de Julio: Leading organisations & business innovation towards sustainability.

 

La Executive Learning Experience nace de la colaboración con el Global eco-forum – Por qué este partenariado?

De un lado el Global Eco-Forum con su larga experiencia en foros multistakeholders  y su red de actores del cambio, expertos internacionales que garantizan un alto nivel de expertise. (G. Pauli (BE), M. Braungart (DE), Fernando Rodes (VP Havas, ESP), Dimitri Zenghelis (LSE, UK), Dominique Voynet (FR), Geneviève Ferone (Veolia, FR), Jorge Wagensberg (ESP), Monica Frassoni (IT), Paul Efmorfidis (Cocomat, Greece)

Del otro lado, ecodigma, expertos en facilitación hacia la sostenibilidad. Incorpora un marco de trabajo reconocido clarificando la planificación estratégica hacia la sostenibilidad así que metodologías innovadoras de liderazgo colaborativo.

Que es entonces un espacio privilegiado de aprendizaje?

Es un lugar en el cual el trabajo en “COlaboración” es óptimo. Los participantes tienen un rol determinante en el aprendizaje colectivo y los expertos invitados se mezclan con los participantes para actuar a distintos niveles durante el proceso. (Teaching, Coaching, Peer to Peer).

Este espacio pretende inspirar y desarrollar un nuevo tipo de liderazgo colaborativo, cambiando nuestros modelos mentales innovando en Management.

¡Reservar vuestros agendas!

Ya tenemos una segunda cita el Lunes 21 de Octubre 2013, en el cual invitaremos unos de los invitados estrella del Global eco-Forum 2013 más 2 expertos de nuestra red más cercana. Estamos preparando el programa y os haremos llegar la invitación en breve.

Se puede descargar el programa en el vínculo siguiente: Executive Training Sustainability 2013