¡Feliz Planificación Estratégica 2015!

Feliz 2015Solemos mandar y recibir muchas felicitaciones navideñas y de buenos deseos para el año nuevo…sin embargo, creemos que para muchas empresas, la celebración empieza unos meses antes con su planificación estratégica del año siguiente. Es cuando los más soñadores  empiezan a imaginar el año deseado y los más financieros a rellenar tablas con cifras mágicas. A partir de este año vamos a introducir en nuestra agenda un RITUAL…Un acto de celebración que consistirá en desearos una FELIZ PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2015! Este es el primer deseo, quedan 2 más…

Si la planificación nos roba mucho tiempo por sus múltiples ajustes con el conjunto de departamentos dentro la organización, una visión común y compartida parece clave. Sin embargo, con el entorno de crisis actual, si unas organizaciones se atreven a hablar de visión son realmente pocas las que consiguen a integrarla dentro la cultura organizacional.

Segundo deseo entonces para este próximo año: una feliz Visión 2015, inspiradora y motivadora para el conjunto de colaboradores. Si partimos de la situación de tormenta actual, en la cual la tripulación sufre un cierto malestar, os deseamos de encontrar la fuerza necesaria para ir mirando más lejos, hacia el faro, seguro y clarificador!

El Tercero deseo se dirige a todos vuestros colaboradores. Si hoy en día innovar no es más opcional para las organizaciones, seguimos sin conocer o como mínimo sin practicar mucho la innovación en Management. Ya vemos en otras partes del mundo una real transformación cultural que fomenta el liderazgo colaborativo, creando vínculos más ambiciosos entre los colaboradores. Nuevas prácticas, nuevas posturas generan nuevos resultados, simplemente para estar más preparado al cambio, se desarrolla nuevas competencias individuales y colectivas al momento de adaptarse al cambio. Os deseamos así pues un Feliz Innovación en Management 2015!

El primer deseo, ya lo conocéis, consiste en “fill the gap” entre una tripulación de alto rendimiento, preparando el siglo XXI con sus enormes retos económicos, sociales y ambientales y la visión de este futuro deseado es decir sostenible para el conjunto de la sociedad. Os deseamos de nuevo una Feliz Planificación Estratégica 2015!

Desde luego, tendremos que aplicarnos los mismos deseos a nosotros mismos! Si la visión de futuro deseado y la innovación en Management resulta muy integrada en nuestras actividades, la planificación estratégica requiere una reflexión profunda.

Deseamos arrancar un servicio mínimo en cuanto a comunicación, compartir más con los actores del cambio organizacional y sabemos que son numerosos los que quieren acelerar esta transición tan necesaria. Luego, seguir y más fuerte aún con nuestro partner de ImFusio, basado en Paris que representa para nosotros una fuente de experiencias pioneras y como consecuencia de mucha valor añadido para nuestros clientes en España. Finalmente, planificar 2 nuevos productos, los Círculos  para manager y directivos así como los Learning Expedition. Iremos desarrollando más contenidos en ambos productos en las próximas semanas.

Sin más, Feliz 2015!

Colibrí