Pequeño relato de una clase sobre RSC y Medioambiente

En la clase de RSC & Medio ambiente para los alumnos del curso Corporate Social Responsability del programa de Administración de Empresas de Esade, he podido experimentar la reacción apasionada de los alumnos, jóvenes internacionales sobradamente preparados, al provocativo vídeo Story of Stuff. Algunos lo odian y otros lo admiran. El caso es que no deja a nadie indiferente y como mínimo genera preguntas, a veces incomodas, para un público relativamente privilegiado. En la clase de RSC & Medio ambiente para los alumnos del curso Corporate Social Responsability del programa de Administración de Empresas de Esade, he podido experimentar la reacción apasionada de los alumnos, jóvenes internacionales sobradamente preparados, al provocativo vídeo Story of Stuf. Algunos lo odian y otros lo admiran. El caso es que no deja a nadie indiferente y como mínimo genera preguntas, a veces incomodas, para un público relativamente privilegiado.

Acompañamos esta reflexión colectiva con el emergente caso Natura, una empresa de cosmética brasileña que innova gracias a la inmensa y frágil biodiversidad de la Amazona. Finalmente cerramos la clase debatiendo el visionario concepto The Natural Capitalism, cada vez más vigente, y explicado de manera muy divulgativa en este pequeño video de Ellen Macarthur sobre le economía circular. Uno de los materiales utilizado en este programa es el articulo inspirador de Stuart Hart “Engaging fringe stakeholders for competitive imagination“. Resume creo muy bien el propósito de ecodigma: la co-creacción colectiva de  productos y servicios sostenibles del futuro. Jeremie

Acompañamos esta reflexión colectiva con el emergente caso Natura, una empresa de cosmética brasileña que innova gracias a la inmensa y frágil biodiversidad de la Amazona. Finalmente cerramos la clase debatiendo el visionario concepto The Natural Capitalism, cada vez más vigente, y explicado de manera muy divulgativa en este pequeño video de Ellen Macarthur sobre le economía circular.

Uno de los materiales utilizado en este programa es el articulo inspirador de Stuart Hart “Engaging fringe stakeholders for competitive imagination“. Resume creo muy bien el propósito de ecodigma: la co-creacción colectiva de  productos y servicios sostenibles del futuro.

Jeremie

1 comentario
  1. HARRY
    HARRY Dice:

    Acabo de ver Story of Stuf y no dice nada nuevo.Pero es un video magistral por la perspectiva clara y global del problema.Se tendria que mostrar en los colegios.Desgraciadamente la situación es más grave aún de lo que expone.Sobre todo en relación a los seres vivos que se explotan,sobreexplotan y tortura.El cambio de paradigma requiere utilizar la mente de una manera natural,cosa que apenas se realiza.La Naturaleza es la clave.Simplemente hemos de sintonizar la civilización con ella y no utilizarla para alimentar una civilización depredadora y artificial.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *