Cómo innovar para crear valor compartido – ELE – 20 y 21 de Noviembre en Madrid

Executive Learning ExperienceAquí va nuestra invitación para la próxima edición de nuestro programa de Executive Learning Experience (ELE) (descargar Folleto_ELE_Madrid) los 20 y 21 de Noviembre en Madrid. Este curso está diseñado para todos aquellos que quieran ser líderes del cambio en las organizaciones  y para quien la sostenibilidad representa una camino estratégico para innovar dentro un entorno cada vez más complejo.

Basándonos en nuestra promesa del ELE, que consiste en ofrecer a directivos espacios de aprendizaje a la altura de los retos del  contexto actual, presentamos a continuación los objetivos establecidos para este curso y su equipo organizador.

Para solicitar más información sobre el curso y inscribirse para el webinar gratuito – Click aquí

Antes de explicar a qué necesidad responde este curso, nos parece necesario exponer brevemente las razones por las cuales nos parece importante organizarlo. Si como nosotros, creéis que para las organizaciones la innovación representa, hoy en día, el camino a seguir de forma casi imprescindible y que se deben entender bien los retos sistémicos a los cuales la organización se enfrenta, estaremos de acuerdo en que no vale cualquier innovación. Capacitar las organizaciones para innovar no es fácil y además es necesario proporcionar herramientas que les permitan identificar la buena dirección hacia la que avanzar para tener ventajas competitivas en el futuro.

Los objetivos definidos responden a varias necesidades que podríamos resumir de la manera siguiente sin orden de prioridad:

En primer lugar, entender y clarificar los conceptos de innovación y de sostenibilidad creando un lenguaje común dentro la organización.  En el momento de movilizar los equipos, a menudo olvidamos algunas etapas importantes para asegurar la motivación individual de cada uno. Una visión común y compartida del futuro deseado es una herramienta muy potente para enrolar los equipos hacia un cambio exitoso.

En segundo lugar, inspirarse de estrategias de éxito en cuanto a procesos de innovación y de planificación de la sostenibilidad y Experimentar modelos innovadores de gobernanza que permitan a las organizaciones acelerar la implementación de proyectos en entornos cambiantes y con alto nivel de incertidumbre. Finalmente, practicar procesos colaborativos como una manera de fomentar el cambio cultural interno.

En tercer lugar, contextualizar el aprendizaje con una problemática concreta del entorno profesional propio de los participantes, con el objetivo de poder ir concretando una hoja de ruta personalizada.

La organización de un curso como este necesita puntos de vista complementarios y por eso, quisimos asociarnos primero con la Asociación The Natural Step en España con quien habíamos co-facilitado un curso en 2011 sobre el Framework for Strategic Sustainable Development (FSSD) hace 2 años en Barcelona (ver Video) así como otros eventos de sensibilización sobre marco. Este marco representa una guía muy potente para balizar el camino hacia la sostenibilidad con un enfoque mucho más innovador y movilizador que las 3 dimensiones de la sostenibilidad (económica, social, medioambiental).

 A continuación, quisimos contar también con el equipo de Quiero salvar el mundo haciendo marketing por sus conocimientos en temas de innovación de productos y servicios así como por su claro interés por la sostenibilidad desde una visión sistémica como un factor que contribuye claramente al éxito de este curso. Personas apasionadas y muy comprometidas con su misión.

 Sin más, os esperamos en Madrid los 20 y 21 de Noviembre para una experiencia de aprendizaje que os va a sorprender!

Colibri revisado por Libélula

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.