El TOP 5 de los Sustainability Events del Otoño 2014!

29_green-checklistEl TOP 5 de los encuentros relacionados con la sostenibilidad son 6! Esta época del año suele ser un momento de muchos encuentros y siempre resulta difícil escoger. Seguramente hay muchos más pero había que seleccionar unos y aquí va nuestra lista de encuentros en los cuales intentaremos participar de una forma u otra.  Localizados todos en Barcelona menos uno, son listados por orden de fechas y no por preferencia aunque siempre cuando hay espacios de workshop (workshop de verdad), es decir con procesos colaborativos, pues por afinidades con nuestra actividad, consideramos que es un punto innovador a destacar!

Si queréis recibir el próximo Top 5 del invierno, os invitamos a seguirnos  en Twitter  y/o linkedin

#1 – El 16 y 17 de Octubre tendremos el RECUWATT: encuentro International y sectorial sobre reciclaje y energía. Programa que pinta muy bien, tercera edición con ponentes variados de horizontes muy diferentes. Nos gusta el espacio que dan a la visión de futuro con un bloque sobre la economía circular introducido ya en junio por la fundación Ellen MacArthur  durante el Congreso de Cataluña Sostenible. Se compartirá experiencias y proyectos innovadores y aunque dice poco sobre los formatos de los debates , os invitamos a descubrir más en la web.

Leer más

#2 – Luego viene del 28 al 30 de Octubre el World Sustainable Building organizado por el Green Building Council España con su impresionante programa y comité organizador. Se puede realmente elegir su propia agenda gracias a las numerosas sesiones en paralelo con sus expertos de todas las partes del mundo. Es un formato que me hace recordar al CONAMA pero con una amplia dimensión internacional.  Me quedo de nuevo con la duda en cuanto a posibles sesiones de networking un poco organizado o workshop participativos.

Leer más

Pasamos a un mes de Noviembre con una concentración de eventos importante.

#3 – Del 18 al 20 de noviembre, nos viene de nuevo el Smart City Expo. Evento aún más macro-internacional de estos típicos made in Barcelona. Cifras que dan vértigo con sus 9000 participantes, 3000 congresistas y casi 300 ciudades que intentaran sumarse a la larga lista de ciudades inteligentes. Destacamos las iniciativas paralelas como por ejemplo la Open Innovación Marketplace que fomentará el dialogo entre grupos de interés.

Leer más

#4 – Encuentro esta vez en Madrid con el CONAMA del 24 al 27 de Noviembre. Evento imprescindible por quien en España trabaja en lo que se ha definido para este año una economía baja en carbono.  Están por descubrir aquí  los diez claves del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente. Destacaría el ambicioso co-diseño del evento en el cual más de 200 personas participaron a su elaboración. Un formato que ofrece sesiones técnicas, grupos de trabajo pero también une eventos paralelo con salas dinámicas y actividades especiales.

Leer más

29_Change#5 – Conocemos muy bien al Global eco-forum que celebrará este año su sexta edición el 28 de Noviembre dentro de la VII mediterranean week of economic leaders – (Leer más). El GEF suele presentar un panel de expertos internacionales en el ámbito de la economía verde en el cual se hablará de la economía circular. Además, este año se centrarán especialmente los diálogos en el sector financiero (Green Finance) y en el sector del Agua en el cual nosotros estamos implicado en el proyecto GOTA financiado por la Eurorégion. A parte de los sesiones de workshop, siempre encontraremos actos culturales y una sesión de emprendeduría social en un formato muy dinámico.

Os invitamos a descubrir el nuevo look de la web del Global eco-forum a quien deseamos mucho éxito!

Leer más

#6 – Por último de este Top 5 de Otoño, el Bioeconomy forum se celebrara el 27 y 28 de Noviembre en el recién reformado Sant Pau. Es un encuentro que pretende reunir unos 70-80 personas con unos pocos speakers de muy alto nivel para ayudar a la reflexión y acelerar estrategias en el sector forestal. El formato es más un proceso de actividades y sesiones que ayuda a los participantes en su trabajo gracias a unas sesiones muy participativas en las cuales los participantes tendrán un papel de liderazgo importante. No es un acto abierto al publico en el sentido que reúne una cadena de valor muy especifica como CEO de empresas, políticos de alto cargo y ONGs que podrán dar una visión amplia y concreta de los retos y oportunidades del sector.  

Volveremos a hablar seguro de este evento que seguiremos con mucho interés por afinidades con su marco de trabajo y formato innovador.

Leer más

Iremos a los largo del trimestre compartiendo informaciones y opiniones sobre estos encuentros. Si queréis recibir la próximo Top 5 del invierno, os invitamos a seguirnos en Twitter  y/o linkedin.

Colibrí