El TOP 5 de los Sustainability Events del Invierno 2015!

To5 - Invierno 2015

Seguimos con nuestro top 5 trimestral, y la verdad que nos complace ver que es difícil escoger por la cantidad de eventos que encontramos tanto en España (Barcelona, Madrid) pero también en Paris. Nuestra selección va como siempre por eventos en el cual tenemos un rol definido, por conocer bien quien les organiza o simplemente como participante. En todos los casos, compartiremos luego nuestra “cosecha” y impresiones tanto en Twitter o en nuestra pagina Linkedin.

#1 – El 9 y 10 de Febrero en Paris se va a celebrar Les assises du Vivant 2015!

2 días sobre Biodiversidad y cambio climático organizado por la UNESCO. No es la primera edición y veremos sin duda más encuentros de este tipo en Francia este año pensando en la preparación de la COP21 en Paris. El evento reúne un publico muy variado, desde científicos, actores del sector públicos, emprendedores pero también artistas! 3 grandes temas nos esperan allí: Repensar la conservación, desarrollar la solidaridad ecológica y la justicia medioambiental y finalmente como emprender de manera diferente!

Leer más

#2 – Innovación Social Colaborativa – El jueves 26 de Febrero en Barcelona!

¿Puede la innovación social dar respuesta a nuestros mayores retos? Esta sesión plenaria lanza la jornada en la cual seguirá varias otras sesiones de talleres con representantes y facilitadores conocidos de ecodigma. Todo se esta girando alrededor de nuestra capacidad a colaborar frente a estos retos complejos que nos rodean. Tengo mucho interés por ver de nuevo a Albert Cañigueral (@AlbertCanig) que compartirá sus reflexiones en cuanto a la economía colaborativa. Que pensar de ella cuanto al mismo tiempo la legislación empieza a “frenar” iniciativas como Uber porque los mercados no están preparados…

Leer más

#3 – El segundo congreso de eficiencia Energética y sostenibilidad en el sector Turístico. Smart Destination. El 10-12 de Marzo en Barcelona.

Seleccionamos esto sobre todo por 2 razones. La primera por el sector turístico que desde luego representa un modelo económico a menudo polémico en España y especialmente en Barcelona. Un sector que busca su manera de crecer de manera sostenible. La segunda razón es porque dentro del curso que impartimos en la Universidad de Pompeu Fabra, tocamos bastante el concepto de Smart City…

Leer más

#4 – V Congreso Internacional de educación ambiental – Diálogos por un cambio social y propuestas para la acción. Del 12-15 de Marzo en Madrid.

Desde ahora justo un año, estamos también partiendo unas clases de sostenibilidad en un programa de la Universidad de Pompeu Fabra en Barcelona. Los estudiantes son de EEUU y tengo que reconocer 2 grandes aprendizajes. Lo primero, el gran interés que tienen por la sostenibilidad, y luego las pocas oportunidades que tienen para aprender en un formato que no sea demasiado académico. Hablar de cambio de paradigma en un formato educativo que no se ha movido en décadas no me parece lo más inspirador por esta futura generación, que insisto…tiene ganas. Los objetivos y los 4 ejes temáticos me parecen interesante…espero ver más en este sentido

Leer másDescargar el programa

#5 – El I congreso de agua en Cataluña. Los 18 y 19 de Marzo en Barcelona.

Hace ahora 2 meses, se ha acabado nuestro proyecto GOTA que permitió establecer diálogos sobre la cooperación territorial en el sector de la gestión eficiente del agua en las cuatro regiones de Languedoc-Rosellón, Mediodía-Pirineos, Catalunya e Islas Baleares. Nos hemos dado cuenta que había mucho interés de cooperación y pocas hechas en marcha. Dentro los numerosos objetivos de este congreso, volvemos a ver unas temáticas  destacadas dentro GOTA…aunque en este caso, nos quedamos en Cataluña.

Leer más

Estamos ya mirando lo de la primavera que pinta muy bien…os adelanto por la primera vez en Barcelona lo de Sustainable Brands…Un evento internacional que ya tienen un largo recorrido en varias ciudades del mundo!

Iremos a los largo del trimestre compartiendo informaciones y opiniones sobre estos encuentros. Si queréis recibir la próximo Top 5 de la primavera, os invitamos a seguirnos en Twitter  y/o linkedin.

Colibrí