El camino hacia una economia verde

El pasado 11 y 12 de abril tuvo lugar en París el encuentro Business & Industry Global Dialogue organizado por el PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP en ingles). Se presentó a los 200 participantes, principalmente representantes de grandes empresas, algunas ONG e instituciones internacionales, el nuevo informe sobre Green Economy  publicado recientemente por la ONU en preparación a la conferencia Rio+20, llamado tambien Earth Summit 2012.

Esta iniciativa global pionera demuestra la rentabilidad financiera, social y ambiental de la economia verde: Invirtiendo anualmente el 2% del PIB en promoción de actividades productivas verdes se puede generar un crecimiento superior, tanto en calidad como en cantidad, a la economía tradicional “Business as usual”.

En los talleres participativos sobre agricultura, transporte, énergia, industria y finanzas, se pudo comprobar el gran interés por parte de los lideres empresariales en este cambio de paradigma. Esta iniciativa ambiciosa abre ciertamente un nuevo campo de oportunidad e (eco)innovación  para un crecimiento sostenible de nuestra economía, respondiendo al mismo tiempo a los grandes retos sociales y ambientales de nuestra sociedad.

En la edición 2011 del Global Eco Forum, previsto en La Pedrera el 24 y 25 de Octubre, presentaremos este informe a través de sesiones de trabajo en colaboración con la Green Economy Coalition, el grupo ecoemprenedors.cat y el PNUMA. Os mantendremos informad@s !

Jeremie

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *