Ecodigma y ImFusio ya forman equipo

Equipo ImFusio

Equipo ImFusio

Llevamos 6 años conociéndonos con ImFusio, acompañando clientes por todo Europa, e hasta incluso fuera más allá de vez en cuando. Era el momento para todos nosotros de comunicar sobre nuestro socio con una web actualizada de Ecodigma que incluya ciertos productos y servicios de ImFusio. Echando la mirada atrás desde el primer post que hicimos de una actividad conjunta en Paris sobre la Innovación & Sostenibilidad, hemos tenido cada año varias ocasiones de co-facilitar juntos y aprender de nuestros clientes. Seguimos ahora, integrándonos más que nunca, con varios desarrollos comerciales mirando como acelerar la transformación en las organizaciones. ImFusio lleva más de 10 años en este campo que apenas está dando sus primeros pasos en España y nos sentimos orgullosos de esta  estrecha y sólida relación con unos pioneros en lo que será el futuro del trabajo. ¿Qué ha cambiado en la oferta Ecodigma respecto a la web anterior?

Nuestro claim Facilitamos la transformación. La Innovación Laboral y la Sostenibilidad siguen, según nuestra experiencia, siendo percibidos como dos mundos todavía separados, aunque estamos convencidos de la necesidad de crear cada vez más puentes entre ambos. Hablar de sostenibilidad sin innovación laboral es quedarnos en las ideas claras sin caminar bien preparados para una transformación profunda de la cultura organizacional. En cambio, la innovación laboral sin tener en cuenta la sostenibilidad tiene el riesgo de reinventar, de transformar para mantener la desconexión con los retos de nuestro siglo. Solemos insistir en el hecho que cualquier innovación no vale y por eso hablamos de TRUE Innovación.

Este enfoque, que consiste en integrar una visión clara y compartida con herramientas de innovación laboral, fomenta un tipo de liderazgo holístico. Un líder capaz de desarrollar esta TRUE innovación, teniendo en cuenta el contexto de una economía globalizada que se desarrolla en un espacio físico limitado…1 solo planeta con unos recursos determinados. Desde este nuevo liderazgo, nacen nuevas formas de trabajar y gobernanza dando a la innovación laboral un rol clave en la búsqueda de competitividad.

Nuestra oferta se presenta en 3 bloques. Lo que sería el diseño de procesos de transformación, el desarrollo de nuevas habilidades y finalmente una novedad con una herramienta de medición del impacto de estos procesos de transformación llamado SOMétrics. Elaborada por ImFusio, la metodología fue desarrollada hace más de 10 años con más de 40 casos y 4000 colaboradores. Lanzaremos el producto en España el próximo mes de noviembre con presentaciones previstas el 23 de Noviembre en Barcelona y el 24 en Madrid. Pronto, os informaremos con más detalle del valor añadido de SOMétrics que ha recibido el reconocimiento por parte de Finance Innovation en Francia.

Recordaros finalmente nuestras Learning Expeditions como procesos de innovación abierta. Son experiencias que combinan encuentros con mentes inspiradoras y workshops de inteligencia colectiva mediante metodologías innovadoras.

Y para acabar, el equipo, localizado en 3 oficinas de Paris, Montreal y, nosotros, en Barcelona con unos colaboradores plenamente dedicados a la transformación de las organizaciones. Una visión común, con proyectos que se suman hacia organizaciones más humanas, más innovadoras, mas conscientes de su entorno social y natural: que más pedir para esta vuelta al cole 2016!

Colibrí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *