Coalición para una economia verde

La Green Economy Coalition (GEC) es una plataforma internacional creada en 2009 por el IEED y WWF,  que agrupa a organizaciones de cooperación, desarrollo y sostenibilidad preocupadas para que  la cimera de la tierra Rio+20 impulse una economía verde, inclusiva y justa. Como  miembro de este grupo (de hecho el único participante del Sur de Europa), estuvimos invitados a asistir hace unos días a la convención global en la sede del IUCN en Gland, Suiza.

Dedicamos dos días intensos de reflexión, debates y otros ejercicios de inteligencia colectiva para definir cual puedes ser nuestro papel individual y colectivo para incidir positivamente en la agenda de Rio+20. Nuestra principal objetivo es crear un proceso de dialogo desde la sociedad civil, para alimentar los trabajos y reuniones oficiales que se organizarán en los próximos meses.

Después de cuatro primeros diálogos nacionales organizados en Brazil, India, los caribes y Mali, esperemos que el Global Eco Forum acoge el encuentro catalan-español sobre economía verde para la región Euro-Med. Tenemos ahora una gran oportunidad para marcar el camino que queremos seguir en los diez próximos años !

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *