Buscando superheroes en Axa para (eco)transformar los seguros

El pasado 24, 27 y 28 de enero 2010, eco-union, 10:10 y ecodigma llevamos a cabo sesiones de formación y talleres de sensibilización medioambientales en AXA MedLA, oficina regional, ubicada en Madrid, de las distintas  filiales del grupo en el mediterráneo y Latín América.

 

El primer día se presentó al comité de dirección los retos y oportunidades de la sostenibilidad ambiental para el mundo empresarial y especialmente para el sector de servicios financieros y seguros.

El segundo día tuvo lugar una formación para los empleados más implicados en el tema, con una introducción sobre el estado del mundo y el impacto del medio ambiente en la economía, las empresas y la sociedad en general. Una  recomendación de acciones concretas para implementar una  oficina verde (eco)eficiente  terminaba la parte teórica.

Después y durante todo el día siguiente, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a calcular su huella ecológica y compararla con la de sus compañer@s de trabajo. Los resultados realmente sorprendieron a muchos participantes, que a raíz de ello se inscribieron a la campaña 10:10, comprometiéndose así a empezar a hacer pequeños gestos por el planeta.

Adicionalmente se exhibió una selección de vídeos que trataban del cambio climático desde diferentes ángulos, tanto de entretenimiento como de divulgación.

Fue realmente un  un placer poder compartir reflexiones y trabajar juntos con el equipo de Axa Medla y de 10:10 para sensibilizar sobre el desafío de la sostenibilidad ambiental en nuestra sociedad.

Podéis ver más fotos de los talleres aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *