¡Arranque del programa de People Engagement con The Social Coin!

FocusGroup01¿Cómo innovar en nuestro entorno laboral? Esto es el nombre del reto que hemos propuesto a 7 organizaciones durante un Focus Group que durará 1 mes entero!

El pasado martes 18 de Octubre, fuimos invitados a co-organizar con World Work Innovation Barcelona y The Social Coin (TSC) el lanzamiento de un reto muy especial por su carácter innovador. Fue, desde luego, la oportunidad de realizar el primer pitch sobre SOMétrics. A continuación, detallaremos en qué consiste este reto, de qué plataforma digital estamos hablando y qué aportación se puede esperar de SOMétrics.

Experiencias muy valiosas

Para empezar, fue muy interesante que más de la mitad de los participantes tuvieran experiencia en programas de People Engagement, hasta el punto que una participante dijo que había elegido su organización justamente por su cultura interna y su entorno laboral. Todos los participantes estaban convencidos del valor de los intangibles, subrayando la dificultad de destinar presupuestos internos para plantear un enfoque estratégico de la cultura interna a pesar de tener jefes muy sensibilizados con el tema. “El Business es quien manda”, o dicho de otra forma, ¡la función RRHH no lo tiene fácil para justificar la inversión ante un comité de dirección basado en indicadores Business As Usual que no ayudan! Mientras tanto, el coste de no invertir es elevado, empezando por la alta tasa de rotación vivida por una de las empresas presentes, pero pasa “desapercibido”.

FocusGroup2

Un reto muy especial

Imagina 7 organizaciones diferentes (Multinacional, PYME, Escuela de Diseño) registradas en una sola red social privada publicando cadena de favores para construir un sentido de comunidad dentro la organización. Esta es la invitación que, junto con The Social Coin, hicimos para que probaran durante 1 mes la plataforma y todas sus funciones para compartir, inspirar y movilizar a sus compañeros internos, así como al resto de participantes de este programa de prueba! El equipo tándem TSC-Ecodigma ha diseñado expresamente 4 actividades para este reto compartido, todas relacionadas con los actos de amabilidad, origen del éxito de TSC. Los participantes tendrán 4 semanas para experimentar, desde la rotación de la moneda (ver video en youtube) hasta la actividad final de cierre durante la cual, el Challenge Leader reunirá todos los participantes de su organización.

Un programa a medida gracias a SOMétrics.

« No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.»

– Albert Einstein

El pitch de SOMétrics generó mucho interés en sí mismo, y, desde luego, vemos el valor que ofrece a la plataforma al permitir la creación de un programa adaptado a la realidad de la cultura interna de cada organización. SOMétrics cartografía, evalúa y transforma la cultura en Management y representa el punto de partida antes de plantear las actividades que acompañarán al cliente en su proceso de transformación. El conjunto de ambas soluciones es un gran activo para ayudar a que la transformación sea duradera y lo más cercana a las necesidades especificas de cada organización. A raíz de este reto, ofreceremos a unas de las organizaciones participantes la oportunidad de crear su programa a medida basado en los resultados de la herramienta SOMétrics.

Desde la experiencia del Usuario

Siempre me siento afortunado por la oportunidad de escuchar un testimonio muy personal en un formato de Story telling. Una historia que incluyó situaciones difíciles, fracasos y, sin duda, éxitos, y para la que eran imprescindibles muchas cualidades: mucha valentía, humildad con una buena dosis de entusiasmo. Así fue el testimonio de Yolanda Martín quien fue el Challenger leader del ayuntamiento de St Vicenc dels Horts de un proyecto con TSC que duró 3 meses e involucró a unos 25 empleados del ayuntamiento. Transmitió, sin duda, el gran valor de la plataforma, de sus contenidos a medida y del equipo de The Social Coin como buenos compañeros de viaje.

Acabar informando que el próximo jueves 24 de Noviembre, se presentarán los resultados de este reto durante el WWI Summit 2016. Esperamos a más de 200 participantes con un programa lleno de sorpresas que estamos preparando con ellos. Ahora me pregunto, ¿qué haría falta para que te apuntes?

Colibrí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *